martes, noviembre 14, 2006

SUFRIR ?????

LA PALABRA SUFRIR
El concepto de sufrir es el siguiente:
Sufrir.- Sentir físicamente un daño, dolor, enfermedad o castigo. Recibir con resignación un daño moral o físico
Al parecer esta palabra va casi siempre de la mano de la mujer, talves por que somos más sentimentales y nos cuesta ser un poco racionales.
Es por el mismo hecho de ser sentimentales que Dios nos ha dado el poder de llevar una vida en nuestro vientre ya que somos capaces de proteger a alguien que lo necesita.
Por qué será que la vida a veces es muy cruda? , por que cuando tomamos una mala decisión la vida nos enseña a no cometer el mismo error, creo que para no pasar por esas cosas hay que aprender a ser racionales pero sin dejar el sentimiento de lado por que ahí no habría diferencia entre los hombres y las mujeres.
Muchas veces he escuchado decir ;uno sufre por que quiere o tambien dicen; uno decide como estar .
La verdad a veces quisiera que hubiera un manual para evitar sufrir en la vida ,creo que no soy la única persona que quisiera eso, es por ello este articulo .
Pero algo que me autocritico es que una cosa que no tomo encuenta es me dijo una persona muy importante, que hay que ser positivo y decir :lo voy a logra y no decir lo voy a tratar.
Asi que digan :voy a lograr dejar de sufrir :)
Un saludo y espero que esto les sirva de algo por que son cosas que quiero cambiar en mi y si les ayuda en algo, es mucho para mi . GRACIAS

3 comentarios:

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Susanne, que puedo decirte.. siempre ando tras tus expresiones escritas.. si bien es cierto que todos sufrimos.. y es que coincido con tu dicho."cada persona es arquitecto de su futuro" o algo parecido, lo importante es que somos concientes de lo que ocurre pero por el "apego" a las cosas - muchas veces hacemos de ciegos..incluso sordos..pero dentro de las soluciones.. nos muestras una muy poderosa. la accion que debe ir acompañada de conciencia, ganas de vivir. y ser Feliz.. dejando de lado el resentimiento.. Segui así.. un abrazo. JC. AVA.

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Gracias por aceptar la invitacion.. no te olvides publicar una presentacion tuya.. lo mas antes posible.

josemar dijo...

yo pienso q todas las personas son un grado masoquistas y cada persona tiene un nivel diferente si bien sabemos q al principio de las relaciones siempre empiesa todo color de rosa y la gente aun sabiendo q lo q empieza siempre termina y en muchos casos terminan de una mala manera en la q la unica persona q sale sufriendo es la q intento q esa relacion funcionara aun asi se ariesgan a lo desconozido, mi punto es que aun sabiendo que van a sufrir tarde o temprano aun asi se ariesgan, les platico esto por q yo soy una de esas personas y quisiera q me orienten un poco, algunas personas dicen que DESTINO es construir un puente posiblidades para tu amor... quisiera ceer eso...